Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - Carlos Mazón e Inés Arrimadas visitan la exposición ‘Los Etruscos. El amanecer de Roma’ en el MARQ

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

Carlos Mazón e Inés Arrimadas visitan la exposición ‘Los Etruscos. El amanecer de Roma’ en el MARQ

Visita al MARQ de la presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas - 19 de Noviembre de 2021

La presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha visitado este mediodía el MARQ, donde ha firmado en el libro de honor del museo y ha recorrido las distintas salas que albergan la exposiciónLos Etruscos. El amanecer de Roma’. El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha ejercido de anfitrión de esta visita, en la que ambos dirigentes han podido mantener una reunión previa al itinerario guiado, al que se han sumado también la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, y el diputado provincial Javier Gutiérrez.

Tras contemplar los distintos objetos que conforman esta muestra temporal, Arrimadas y Mazón han atendido a los medios de comunicación, a quienes han trasladado el éxito de público que está teniendo esta propuesta cultural que podrá visitarse hasta el próximo mes de diciembre.

La presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha asegurado ser una apasionada de la historia y la arqueología, por lo que “tenía muchas ganas de visitar esta maravillosa exposición y les puedo decir que es de una calidad excepcional”.

“El trato visual y de contenidos es excepcional”, ha reconocido Arrimadas, quien ha apuntado que queda tiempo para visitarla “y sé que la afluencia de público ha sido muy buena, pero animo no solo a los alicantinos sino al resto de ciudadanos a que se acerquen a verla, porque es única y es muy difícil de ver una exposición específica de etruscos con la calidad de las obras que se han podido recopilar”.

Por su parte, Mazón ha manifestado el orgullo que supone “para el MARQ y para la provincia de Alicante contar con la visita de personalidades del ámbito político, institucional o cultural de nuestro país”.

“Con esta visita, Inés Arrimadas se convierte desde hoy en una embajadora no solo de la exposición de los etruscos, sino del propio MARQ”, ha asegurado el presidente, quien ha resaltado “la apuesta del museo por la renovación del sistema expositivo tradicional”.  

El MARQ acoge hasta el próximo mes de diciembre ‘Etruscos. El amanecer de Roma’, la mayor muestra monográfica exhibida en España en la última década, con 150 piezas procedentes de algunas de las más importantes excavaciones de la antigua Etruria.

El presidente de la Diputación de Alicante ha concretado, al respecto, que en estos meses “son ya cerca de 40.000 los visitantes de distintas procedencias y edades que la han podido ver”, al tiempo que ha indicado que se trata de una “exposición única que nos permite en estos momentos ser referencia cultural y museística en España, por lo que entendemos el interés que despierta la colección”.

Esta propuesta expositiva es una iniciativa de la Fundación MARQ y la Superintendencia de Patrimonio Arqueológico de la Provincia de Pisa y Livorno e incluye una selección piezas originales del Museo Arqueológico Nacional de Florencia (MAF) y del Museo Etrusco Guarnacci de Volterra, uno de los más antiguos en Italia. Además, ha contado con la participación de la empresa Contemporanea Progetti, con sede en Florencia.

Durante el itinerario por las tres salas temporales, Arrimadas, acompañada por Mazón y Parra, ha podido apreciar las claves sobre la historia de la civilización etrusca, desde sus orígenes en el siglo IX a.C. hasta su gradual absorción por los romanos en el siglo I a.C.

En la colección se pueden admirar valiosos objetos como la diadema de Orbetello o las pulseras de la necrópolis de Bisenzio, además de piezas de armamento y material cerámico. La parte más importante, formada por piezas funerarias, incluye obras como las urnas de Ulises, de las Sirenas y del Rapto de Proserpina de Volterra o el sarcófago masculino de la necrópolis de Rosavecchia en la Toscana.

 

 

 

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ