Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - CONFERENCIA EN EL MARQ

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

CONFERENCIA EN EL MARQ

Comunicación y Difusión MARQ - 15 de Abril de 2013

www.reeftiger.es

El próximo miércoles, en el salón de Actos del MARQ, tendremos a las 19.00 horas una conferencia sobre el Mundo funerario al sur de Alicante. Enterramientos calcolíticos en Murcia. Estado de la cuestión y últimas novedades.

Será impartida por Joaquín Lomba Maurandi, Profesor titular de Prehistoria en la Universidad de Murcia.

 

Tras un breve repaso sobre la historia de la investigación del registro funerario en la zona, se aportarán las últimas novedades en enterramientos calcolíticos murcianos y las perspectivas de investigación e interpretación que se abren a la luz de estos y de la revisión de las excavaciones antiguas, partiendo del hecho de que buena parte de los desarrollos culturales del territorio en cuestión están íntimamente vinculados al mundo andaluz, mientras que ciertos rasgos, sobre todo en algunas zonas, los relacionan con fenómenos que también se localizan en tierras alicantinas.

Se analizará la problemática de los enterramientos diferenciados de las áreas de habitación, caso de las cuevas y los sepulcros megalíticos, pero también de un grupo, cada vez más numeroso, de sepulturas en el interior de estructuras negativas amortizadas, muchas de ellas de origen doméstico. A la luz de los últimos hallazgos, se plantearán las últimas líneas de trabajo en el ámbito de la interpretación de dichos yacimientos y en la aportación al conocimiento de las poblaciones calcolíticas.

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ