El MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.

Cerrar este mensaje











noticias

 

 

Delicious

Apertura de las cajas de la nueva exposición internacional del MARQ

Apertura cajas exposición Mayas - 05 de Mayo de 2017

 

Algunos de los vestigios más destacados de la cultura Maya se encuentran ya en el MARQ que comienza así la cuenta atrás para la nueva exposición internacional sobre la arqueología mesoamericana.

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha asistido esta mañana a la apertura de las cajas, tutelada por la directora de la Fundación de la Ruta Maya, Sofía Catalina Paredes, quien ha desembalado una de las piezas clave de la muestra. Se trata de una espectacular escultura de hombre con atributos de jaguard, uno de los símbolos más emblemáticos de esta civilización, que durante muchos años estuvo en una colección privada como consecuencia del saqueo. La figura, que forma parte de las casi 200 piezas que componen la muestra “Mayas. El enigma de las Ciudades Perdidas”, consta de dos partes, mide casi tres metros de largo y está hecha en estuco.

La nueva propuesta cultural del MARQ, que se inaugurará el día 25 de mayo, permanecerá en Alicante hasta el mes de enero de 2018.

 

síguenos en facebook síguenos en twitter síguenos en google plus Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA