Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - “Sueños desde mi ventana” entrega los cuentos publicados a sus autores

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

“Sueños desde mi ventana” entrega los cuentos publicados a sus autores

Entrega de cuentos a los ganadores - 25 de Mayo de 2021

 

 

El proyecto de la Fundación CV-MARQ ‘Cómo afrontan nuestros niños y niñas la lucha contra el COVID-19’, cuyo objetivo principal fue conocer el punto de vista de los más jóvenes sobre la situación creada por esta crisis sanitaria, ha culminado con la entrega en los centros educativos de la publicación “Sueños desde mi ventana” a los doce escolares cuyos trabajos han sido publicados. Los ganadores del concurso han recibido tanto el libro de cuentos como una cariñosa carta personalizada de la Vicepresidenta de la Fundación y Diputada de Cultura, Julia Parra.

Esta iniciativa, puesta en marcha durante el confinamiento, tenía como objetivo que los escolares vivieran una experiencia que les permitiera expresar emociones y compartir inquietudes, reflexiones, pensamientos y, por qué no, su visión del futuro y se convirtió en un valioso testimonio colectivo de nuestra historia reciente. En el proyecto participaron cerca de 400 estudiantes de todos los niveles educativos, presentando un total de 49 relatos llenos de emociones, inquietudes, reflexiones y pensamientos. De estos cuentos se procedió a preseleccionar un total de doce por parte de los compañeros de la Unidad Didáctica de la Fundación MARQ, convertida en Comisión Lectora, que eligió aquellos de mayor calidad que optarían a ser galardonados. Estos doce cuentos son los que aparecen esta publicación, que se convierte en un documento inédito para describirnos un momento de nuestra historia contemporánea muy complicado para todos. Estos doce trabajos fueron valorados de forma independiente y objetiva por el jurado, presidido por Julia Parra, teniendo en consideración la edad y el ciclo escolar de los autores de los mismos, siendo finalmente seleccionados tres ganadores y dos menciones de honor. Se concedió el Primer premio al cuento denominado ‘La Espiral’, presentado por los alumnos de primer curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) del centro escolar Colegio La Purísima y San Francisco de Alicante. El segundo premio recayó en el relato denominado ‘Hasta la coronilla del coronavirus’, iniciativa de los alumnos del sexto curso de Educación Primaria del centro escolar Prácticas La Aneja de Alicante. El tercer premio fue otorgado a ‘Historia de una cuarentena’, presentada por los alumnos del primer curso de Bachillerato Artístico del centro escolar CEU Jesús y María de Alicante. Además, las personas integrantes del jurado, coincidieron en conceder dos menciones especiales, a la vista de la calidad de los trabajos presentados y del esfuerzo y motivación de los alumnos que los han confeccionado. La primera mención especial fue para el trabajo ‘Mi ídolo prehistórico’, de los alumnos de primer curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) del Instituto de Enseñanza Secundaria IES La Canal de Petrer (Alicante). Para la segunda mención especial fue elegido el relato denominado ‘Hasta luego, compañero de aventuras’, presentado por los alumnos del tercer curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) del Colegio La Purísima y San Francisco de Alicante. 

 

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ