Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - La cultura material de Irán, más cerca del MARQ

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

La cultura material de Irán, más cerca del MARQ

La cultura material de Irán, más cerca del MARQ - 15 de Enero de 2019

 

El vicepresidente de la Fundación MARQ y diputado de Cultura de la Diputación de Alicante, César Augusto Asencio, ha hecho público el permiso otorgado por las autoridades iraníes para que una muestra de su patrimonio nacional se exhiba en Alicante.

El MNI, Museo Nacional de Irán con sede en Teherán, best replica watches ha resuelto satisfactoriamente los trámites administrativos con el gobierno iraní y ha obtenido los permisos necesarios para exponer en el MARQ ‘Irán. Cuna de Civilizaciones’, a partir del próximo mes de marzo. “Si todo avanza según lo previsto, esta semana se formalizará la firma del contrato de cesión de piezas entre ambos centros, tal y como han confirmado oficialmente las representaciones diplomáticas de ambos países, que están colaborando desde hace meses con el equipo técnico del MARQ de manera intensa”, ha puntualizado Asencio. El diputado ha destacado la importancia de la noticia para Alicante, “ya que el MARQ es el único museo español que albergará esta extraordinaria colección de objetos procedentes de la cultura material de Irán, desde la primera presencia humana hasta el siglo XVIII, custodiados en el Museo Nacional de Teherán, tras haber visitado ya los museos europeos de Bonn (Alemania) y Assen (Holanda)”. 

El pasado mes de noviembre, el Director General del Centro Iraní para Asuntos de Museos, Mohammadreza Karegar, y el consejero cultural de la Embajada de Irán en España, Alireza Esmaeili, visitaron las instalaciones del MARQ, dando así el visto bueno para acoger esta impresionante exposición internacional que cuenta con cerca de doscientas piezas de alto valor, veinte de ellas de oro. La exposición se podrá visitar del 14 de marzo al 1 de septiembre de este año y hará un recorrido por la historia de Irán, desde la primera presencia humana en la zona, hace unos 300.000 años, hasta la islamización en el siglo XVIII de nuestra Era.

Este proyecto cultural, llamado a ser la exposición del año en Alicante, pone de manifiesto la profesionalidad y cualificación de los equipos técnicos del MARQ, inmersos desde hace meses en la planificación y preparación de los procedimientos administrativos, contratos y demás acuerdos necesarios para hacer realidad la muestra.

‘Irán. Cuna de Civilizaciones’ se presentará a los medios en el stand de Costa Blanca en FITUR con la bedava bonus presencia confirmada del vicepresidente de la República Islámica de Irán y presidente de la Organización del Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo de Irán, Ali Asghar Moonesan, y del nuevo Embajador de Irán en España, Hassan Ghashghavi.

 

 

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ