Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - El Proyecto MARQ+65 vuelve al Museo de forma presencial con sesiones formativas hasta el 4 de junio

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

El Proyecto MARQ+65 vuelve al Museo de forma presencial con sesiones formativas hasta el 4 de junio

La iniciativa desarrollada con ASAUTE contribuye al crecimiento cultural y social de las personas mayores - 27 de Abril de 2021

 

 El Museo Arqueológico de Alicante ha vuelto a acoger en sus instalaciones a los participantes del Proyecto MARQ+65, una iniciativa desarrollada con ‘Aulas de la tercera Edad de Alicante’ (ASAUTE), que contribuye al crecimiento cultural y social de las personas mayores, así como al diálogo intergeneracional.

Se cumplen cinco años desde que la Fundación CV MARQ apostó por la puesta en marcha de este proyecto cuyo objetivo es poner en valor la experiencia de las personas mayores potenciando las relaciones interpersonales y de convivencia en su propia ciudad.

Esta edición de MARQ +65 comenzó en octubre de 2020 en la doble modalidad online y presencial y contempla sesiones formativas hasta el 4 de junio, con aforos restringidos en cumplimiento de todas las medidas sanitarias vigentes, sobre el contenido del museo desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna y Contemporánea. La propuesta incluye visitas por las salas permanentes, charlas sobre determinados aspectos de las diferentes culturas presentes en nuestras tierras, talleres, prácticas, así como visitas a los diferentes yacimientos arqueológicos del MARQ.

Las ponencias del calendario abarcan contenidos variados y amenos sobre la arqueología, la historia de Alicante a través de recorridos por su casco antiguo y el centro tradicional o el cine, con películas o series históricas que permiten conocer de un modo más didáctico y entretenido grandes hitos.

Este programa consolida un proyecto a largo plazo cuyo objetivo principal es acercar el Museo a las personas mayores haciéndoles partícipes de la vida cultural, para que sientan el MARQ como un espacio más cercano, abierto e interesante. El MARQ, desde 2016, se ha convertido también para los alumnos y alumnas de ASAUTE, en un espacio de formación donde conocer de forma activa el rico patrimonio histórico alicantino.

 

 

 

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ