Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - El Marq celebra el Día Mundial del Alzheimer

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

El Marq celebra el Día Mundial del Alzheimer

El Marq celebra el Día Mundial del Alzheimer - 21 de Septiembre de 2017

 

Este año con el lema Sigo siendo yo, la Confederación Española de Asociaciones de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), ha querido significar de modo especial  a la persona que ha sido, es y será hasta su último día, no al paciente enfermo de Alzheimer.  De este modo las asociaciones pretenden además, avanzar un paso más y dar relevancia a un eje tan fundamental como “escondido” hasta el momento: las personas diagnosticadas de Alzheimer en fase inicial o leve, cuya visión, experiencia, conocimientos, inquietudes, necesidades, opiniones… deben ser tenidas en cuenta a la hora de planificar cualquier acción específica en esta materia.

Desde septiembre de 2016 la Fundación MARQ y AFA Alicante, a través del proyecto "Marq. Museo y Memoria contra el Alzheimer" ofrecemos un programa destinado a facilitar la accesibilidad de las colecciones del MARQ a las personas que padecen Alzheimer.

El programa consta de visitas guiadas a la exposición permanente y temporal del MARQ y de talleres que se realizan en la propia Asociación. En el primer año de este marco de colaboración, se completaron un total de 10 visitas a las salas permanentes, a la exposición temporal Vikingos. Guerreros del norte. Gigantes del mar y  a también al yacimiento de Lucentum. De la misma manera se realizaron talleres en las instalaciones de la Asociación donde elaboraron su propia cerámica cardial, ánforas romanas, un mosaico romano, etc.

Este 2017 continuamos desarrollando este programa que se iniciará el lunes 25 de septiembre con la visita a la exposición Mayas. El enigma de las ciudades perdidas,  al taller de Restauración y al almacén visitable y, por supuesto, reforzaremos estás actividades con los talleres.

Ambas instituciones entendemos  los museos también  como espacios terapéuticos y de transformación, cumpliendo con su labor social y educativa, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas que sufren algún tipo de enfermedad o rechazo social, con programas específicos, como en este caso sucede con la iniciativa Marq. Museo y Memoria.

Desde el MARQ nos unimos a AFA Alicante en su reivindicación para hacer que las personas enfermas de Alzheimer sigan siendo consideradas como tales y que su falta de recuerdos no borre la Historia de vida... SIGUEN SIENDO ELLOS.

Feliz Día

 

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ