Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - El MARQ retoma las actividades presenciales de la Campaña de Verano con la Huerta de Alicante como eje

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

El MARQ retoma las actividades presenciales de la Campaña de Verano con la Huerta de Alicante como eje

Campaña de Actividades de Verano del MARQ - 18 de Junio de 2021

La decimoséptima edición de la Campaña de Actividades de Verano del MARQ comenzará de manera presencial el próximo 5 de julio y se prolongará hasta el 27 de agosto con "LHorta dAlacant. Cultura, Patrimonio y Tradiciones” como eje de las propuestas.

Tras la interrupción de las actividades presenciales el pasado verano, con motivo de la crisis sanitaria, el MARQ recupera su programación estival bajo el estricto cumplimiento de su Plan de Contingencia y los protocolos COVID, de conformidad con las autoridades sanitarias, como un espacio seguro para la cultura y la salud, en el que no se ha producido ningún contagio, ni entre su personal ni entre sus visitantes, desde que reabrió sus puertas en junio de 2020.

La vicepresidenta diputada de Cultura, Julia Parra, ha detallado que “en esta edición, la temática de las actividades se centrará en los contenidos ofrecidos en las salas permanentes del museo, haciendo un recorrido por la historia y la arqueología de nuestra provincia, con especial hincapié en el patrimonio histórico, cultural, medioambiental y paisajístico que atesora la Huerta de Alicante”.

Las actividades tendrán lugar tanto en el interior del Museo con la visita a salas, en las aulas didácticas o en el salón de actos, como en los jardines. Asimismo, la programación ha sido organizada por semanas, desde el lunes 5 de julio hasta el viernes 27 de agosto, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y en ella podrán participar niños y niñas de entre 6 y 14 años. Cada semana habrá un total de 25 plazas disponibles, divididas por edades en dos grupos de 15 y 10 niños.

La inscripción, a una semana del calendario de actividades, ha mantenido el precio de ediciones anteriores, 35 euros, y se podrá formalizar a través de Instanticket o en las taquillas del Museo, en horario de apertura al público. Además, la cafetería el Barq ofrecerá un menú diario especial a los alumnos inscritos en la campaña.

Entre los objetivos de estas jornadas destaca el de dar a conocer el MARQ al público infantil de manera dinámica y participativa, mediante juegos, talleres y animación, así como fomentar el trabajo en equipo y, en esta edición, reconocer e identificar los principales cultivos y plantaciones de la huerta tradicional a lo largo de la historia, así como su influencia en la economía local.

Según ha destacado Julia Parra, “con el programa que se podrá en marcha en julio se pretende que los más pequeños aprendan a valorar y proteger el patrimonio cultural y medioambiental con actividades divertidas diseñadas por los profesionales del equipo didáctico del MARQ con la colaboración de los arqueólogos del museo”.

 

 

 

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ