Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - El MARQ reinicia mañana un programa online dirigido a mayores de 65 años en colaboración con Asaute

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

El MARQ reinicia mañana un programa online dirigido a mayores de 65 años en colaboración con Asaute

MARQ + 65 - 14 de Mayo de 2020

El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) ha reiniciado la tercera edición del programa ‘Marq + 65’, en colaboración con la asociación cultural Asaute, que se desarrollará a través de canales virtuales a partir de mañana, 15 de mayo, y hasta el 5 de junio.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha explicado que “hemos querido apostar por la continuidad de este programa, dirigido a personas mayores de 65 años, empleando nuevos recursos online para poder hacerlo realidad ante la imposibilidad de seguir los encuentros presenciales por las circunstancias actuales de confinamiento. El resultado es, sin duda, una propuesta actualizada y muy dinámica e interactiva que esperamos que tenga una buena aceptación”.

Esta iniciativa es fruto del acuerdo entre la Fundación MARQ y Asaute firmado hace tres años y que ha permitido poner en marcha proyectos novedosos, como el curso “MARQ +65” que desarrolla herramientas formativas que permiten a los mayores conocer el patrimonio más cercano.

Desde el MARQ se han buscado nuevos canales para seguir colaborando para hacer a los mayores partícipes de la actividad cultural online a través de un completo programa de clases virtuales que tendrán lugar los viernes a partir de mañana, 15 de mayo. Serán impartidas por el equipo de la Unidad de Didáctica y Accesibilidad de la Fundación MARQ que recorrerá diferentes temáticas como la Edad Media, los Íberos y anécdotas y curiosidades sobre pandemias y cuarentenas a lo largo de la historia.

“MARQ +65” consiste en ofrecer sesiones formativas sobre el contenido del museo desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna y Contemporánea, y sus yacimientos. El programa está dirigido a alumnos de Aulas de la Tercera Edad, que en el curso 2919-2020 han visitado las salas permanentes, la exposición temporal de “Ídolos. Miradas Milenarias” y han asistido a charlas sobre culturas presentes en la Península Ibérica, talleres o prácticas. La programación no se ha podido completar por la crisis sanitaria del Covid-19. Las sesiones de los viernes, que han contado con 25 inscritos, fueron suspendidas el 12 de marzo con el cierre del museo, pero se retomarán esta semana de forma virtual.

Esta formación se complementará el año que viene, cuando los participantes tomarán parte activa en el Programa de la Unidad Didáctica con los Centros Escolares, convirtiendo a los mayores en la voz del MARQ en las escuelas. La diputada de Cultura ha señalado que “este es un proyecto intergeneracional muy interesante en el que los más mayores y los más jóvenes intercambien experiencias, tomando al MARQ como espacio de encuentro y diálogo común”.

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ