Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - El MARQ recibe el certificado de garantía del ICTE tras la implantación de las medidas de prevención frente a la Covid-19

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

El MARQ recibe el certificado de garantía del ICTE tras la implantación de las medidas de prevención frente a la Covid-19

El MARQ recibe el certificado de garantía del ICTE - 26 de Junio de 2020

 

El MARQ ha superado con éxito la auditoría para obtener el nuevo sello creado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para certificar la implantación de las medidas de prevención para la reducción del contagio frente al SARS-C0V-2. La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha explicado que “es todo un logro obtener este reconocimiento que solo poseen a día de hoy tres museos en España”.

La titular de Cultura ha asegurado que “la acreditación del ICTE contribuye a reforzar la imagen del MARQ como espacio saludable y confirma el buen trabajo que se ha realizado en los últimos meses para adaptar las instalaciones a la nueva realidad sanitaria”.

La Especificación UNE 0066-09:2020 de Museos y Sitios Patrimoniales está específicamente orientada a ofrecer una prestación segura de los servicios que los museos y sitios patrimoniales ofrecen a sus visitantes. Se trata de una serie de propuestas que se añaden a las medidas de distanciamiento social, gestos barrera y uso de mascarillas destinadas a la población y a los turistas. Estas directrices abordan aspectos como la elaboración de un plan de contingencia, la limpieza y desinfección, el control de accesos y aforos, el equipamiento de protección para el personal o la priorización de reservas y pagos online, para evitar contactos.

Parra ha recordado que “la Fundación MARQ ha realizado, hasta el momento, una inversión de 40.000 euros para adecuar sus instalaciones y hacer del museo un entorno seguro”. Esta nueva certificación alcanza asimismo a la Torre de la Almudaina y a los yacimientos del Tossal de Manises-Lucentum y la Illeta dels Banyets, en el momento en que se reabran al público, con el seguimiento del proceso de auditoría previsto en la norma del ICTE.

Esta calificación constituye una herramienta clave, avalada por expertos sanitarios, para la implantación de una serie de protocolos de seguridad higiénico-sanitaria que garanticen la minimización de riesgos frente al coronavirus. Además, evita una dispersión territorial de protocolos y ayuda a preparar la reapertura del conjunto del sector turístico, promoviendo la imagen de España como destino turístico seguro.

 

Jornada puertas abiertas

Por otra parte, y con motivo de la clausura de la exposición ‘Ídolos. Miradas milenarias’ se han organizado dos fines de semana de puertas abiertas con visitas guiadas gratuitas los sábados y domingos, días 27 y 28 de junio y 4 y 5 de julio. Habrá dos pases guiados a la muestra cada hora, el sábado desde las 10:30 hasta las 19:30 horas y el domingo a las 11:00, las 12:00 y las 13:00 horas.

 

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ