Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - El MARQ abre sus puertas para despedir a Petrer

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

El MARQ abre sus puertas para despedir a Petrer

El MARQ abre sus puertas para despedir a Petrer - 08 de Mayo de 2018

  

 

Hasta el domingo 13 de mayo permanecerá en el MARQ la muestra Petrer. Arqueología y Museo, que ofrece a los visitantes un paseo por la historia de esta población del Valle del Vinalopó. Para despedir esta exposición, la décimo tercera integrada en el ciclo Museos Locales y Municipales en el MARQ, la Fundación MARQ ha programado dos jornadas de puertas abiertas, el sábado 12 y el domingo 13 de mayo, y un total de nueve visitas guiadas, gratuitas hasta completar aforo, al rico patrimonio arqueológico y etnológico de Petrer.

Petrer. Arqueología y museo repasa los importantes yacimientos de la zona como el barrio artesanal romano de Villa Petraria e incluye objetos propios de la sociedad preindustrial petrerense, desde la época prehistórica hasta el periodo contemporáneo. El impresionante castillo –monumento defensivo excepcional de la provincia, las casas-cueva de la muralla, el horno romano de la calle La Fuente, perteneciente a la Villa Petraria, o el puesto antiaéreo de la colina de El Altico, son algunos de los enclaves que repasa esta exposición. Asimismo, cuenta con relevantes piezas de la colección municipal como el mosaico romano de Villa Petraria o las yeserías islámicas de la alquería de Puça que ocupan las salas de exposiciones temporales ‘Enrique Llobregat’ y ‘Figueras Pacheco’ del MARQ, así como sus respectivos pasillos de acceso.

Esta propuesta expositiva incorpora, además, un nuevo recurso de ‘lectura fácil’ para ampliar el firme compromiso del MARQ por favorecer la accesibilidad tanto física como cognitiva a todos los públicos.

Esta magnífica exposición de la Villa de Petrer ha sido posible gracias a la cooperación entre el MARQ, el Museo Dámaso Navarro, la Diputación de Alicante, el Ayuntamiento de Petrer y la colaboración de ASISA y la Fundación Caja Murcia.

 

 

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ