Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - Agenda Cultural Online MARQ

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

Agenda Cultural Online MARQ

Del 27 de abril al 3 de mayo - 22 de Abril de 2020

  AGENDA CULTURAL ONLINE

Del 27 de abril al 3 de mayo

 

 

Programación especial (más información en www.marqalicante.com):

Tag Heuer Replica Watches

  • TALLERES DIDÁCTICOS

Muñeca romana: un taller para descubrir cómo las muñecas eran uno de los juguetes favoritos de los niños y niñas romanos y aprender a elaborarlas.  

Duplum: El Duplum Molendinum era un juego de mesa muy común en la época romana y con esta actividad, los participantes podrán aprender a construirlo con tablero y fichas.

Mi lucerna romana: lucerna es el nombre que recibían las lámparas de aceite en la época romana. Un objeto generalmente hecho de cerámica que servía para iluminar. A través de esta iniciativa se podrá fabricar una de ellas.

Moda romana: La ropa de la antigua sociedad romana mostraba el estatus de cada persona. Cuanto más elaborados eran los atuendos y los peinados, más importante eran las personas en la sociedad. Con este taller podrán confeccionar su propia vestimenta todos aquellos que lo deseen.  

 

  • POST Y VÍDEOS

         Esta semana el MARQ trabajará en publicaciones relacionadas con las salas permanentes del museo mediante las inscripciones funerarias en el mundo romano, la numismática íbera o las tinajas de la basílica de Santa María. La mujer en la sociedad íbera estará presente en las publicaciones, así como la mitología del mundo romano y los objetos de culturas extranjeras llegadas a nuestras tierras mediante el comercio.

En los yacimientos arqueológicos, sin abandonar las curiosidades de los mismos, se profundizará en las campañas de excavación realizadas por el MARQ y la Diputación de Alicante, así como en los últimos descubrimientos.

www.juliuswatch.info

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ