Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - AGENDA CULTURAL ONLINE del 18 al 24 de mayo

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

AGENDA CULTURAL ONLINE del 18 al 24 de mayo

PROGRAMACIÓN ONLINE DIM 2020 - 17 de Mayo de 2020



Programación especial (m
ás información en www.marqalicante.com):

 

  • TALLERES DIDÁCTICOS

Scriptorium: se darán las pautas para trabajar el arte de la escritura medieval.

Cerámica "a la stecca": decoración cerámica con la encontrada en la Rambla de Alicante, con motivos geométricos y espirales.

Torre de la huerta: los pequeños aprenderán a construir su propia torre, típica de l'horta d'Alacant.

Antifonario: siguiendo el arte del miniado para decorar un antifonario.

 

  • POST Y VÍDEOS

El MARQ comenzará la semana celebrando el Día Internacional de los Museos 2020, dedicándole varias publicaciones a la historia del museo alicantino, así como a la del edificio donde se ubica: el Hospital San Juan de Dios. Asimismo, los contenidos profundizarán en la vida cotidiana de la Antigua Roma, descubriendo las costumbres en la mesa y cocina, o los peinados de sus habitantes. Además, habrá “juegos” como en la Edad Media, se repasarán las cerámicas pintadas expuestas en la sala de la cultura íbera y se podrán admirar las piezas de la microexposición que actualmente se encuentra en el hall de acceso al museo: Los Toros de la cultura del Argar.

En cuanto a los yacimientos, la propuesta girará en torno a la geomorfología del yacimiento de la Illeta dels Banyets, de la mujer íbera, de las tabernae romanas y de una de las piezas fundamentales en la exposición hallada en el yacimiento arqueológico de Lucentum: la mano de bronce. El MARQ también descubrirá algunas curiosidades de la Torre de la Almudaina.

 

  • PROGRAMACIÓN ONLINE DIM 2020

 

Cuentos con mucha historia: Cuatro cuentos, ambientados en diferentes épocas históricas, cuyos personajes cobrarán vida y abordarán temas relacionados con la importancia de la diversidad y la inclusión. Esta actividad se realizará también en Lengua de Signos.

El MARQ en pictogramas: Para lograr el objetivo de priorizar la inclusión y considerar la diversidad de las audiencias, se ha elaborado una pequeña guía del museo y de sus yacimientos en PICTOGRAMAS. Un recurso fundamental para facilitar la accesibilidad Cognitiva.  

 Un MARQ de amigos:   Las instituciones con las que trabaja el MARQ para hacer del museo un lugar más inclusivo y accesible estarán presentes, de forma virtual, para hablar de su labor y de lo que les hace sentirse incluidas en el museo.  

Clima en apuros: Apartado para reflexionar sobre el cambio climático como uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo.

El cuento incompleto: Propuesta que dará rienda suelta a la creatividad, invitando a los participantes a ser los diseñadores de la obra El niño que quería ser explorador. Se facilitará el texto a falta del diseño que se podrá hacer con fotos o dibujos. 

En busca de la arqueóloga perdida: Un viaje al pasado con la imaginación que situará al usuario a finales del siglo XIX y principios del XX en el Próximo Oriente para conocer a Gertrude Bell, aventurera que se ganó el respeto y la admiración de sus contemporáneos.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ